- Se positivo y aliéntalos: Tú eres el padre. ¿Sabías que tú eres el que define el tono en tu casa? ¡Esta es una responsabilidad muy grande! Tus hijos escuchan cosas de otros niños permanentemente en el colegio, que no necesariamente son positivas. Por eso es tan importante que los alientes, que les digas que son buenos, que les hagas ver sus talentos y que sepan lo feliz que te hacen y lo orgulloso que estas de ellos.
- Escucha: Una de nuestras cosas favoritas sobre los niños son las historias que cuentan. Son personitas increíblemente chistosas. Déjalos hablar, déjalos contarte sobre su día, permíteles contar absolutamente todo, incluso cuando las cosas que digan no tengan sentido.
- Tiempo juntos: Ya sea los dos solos o tiempo en familia, es importante que pases tiempo con tu hijo. Ayúdalo con su tarea, ve y juega con él a fuera, cómprale un helado… ese tiempo de calidad siempre será recordado.
- Abrazos: A medida que los niños crecen no son tan receptivos con los abrazos, pero intenta darlos. Ese contacto físico les deja saber que cuentan contigo.
- Se espontaneo y creativo: Haz algo inesperado para ellos, sorpréndelos en el colegio con el almuerzo o ve a recógelos. Ve al centro comercial en una fecha cualquiera. Escribe una pequeña nota y ponla en su lonchera, déjalos de vez en cuando quedarse despiertos y ver una película juntos.
- Ten paciencia: Como padre la vida se puede volver muy estresante. Hay mucho trabajo y cosas por hacer en tan poco tiempo. Respira profundamente y trata de estar calmado. En esos momentos de estrés trata de recordar lo que es mas importante para ti. ¿Lavar los platos? ¿Seguir trabajando? ¿O tirarte al piso con ellos a jugar y crear memorias que duraran para siempre?
- Se su fan numero uno: Apoya a tus hijos y síguelos en cada uno de sus sueños, ten presente que tu apoyo es fundamental para ellos y siempre se sentirán orgullosos de saber que cuenta con una mano amiga, su admirador numero uno.
- Agradece y aplaude: Muchas veces esperamos demasiadas cosas de nuestros hijos… y luego cuando lo logran no hacemos nada acerca de ello. Agradéceles, diles que estas muy orgulloso por lo que han hecho y por la persona en la que se han convertido.
- Celebra y crea recuerdos: Se una persona que le guste celebrar. Celebra logros. Celebra cumpleaños y días de fiesta. Celebra las estaciones del año. Celebra la familia. Celebra todo y crea un buen recuerdo de ello.
- Di las simples palabras “te amo”: Muchas veces lo más simple de hacer es lo más difícil de hacer. ¿Cuándo fue la ultima vez que le dijiste te amo? Simplemente dilo. Te apostamos lo que quieras a que lo vas a escuchar de vuelta, porque ellos también te aman.