3 razones para unirse a clases de Aquagym y un ejemplo de clase

Practicar Aquagym significa hacer gimnasia en el agua. Una rutina completa de fitness acuático fácil que es buena para el cuerpo, el alma y el espíritu. Obtienes una figura armoniosa y una mente relajada con un esfuerzo menor y muy refrescante…
3 razones para unirse a clases de Aquagym y un ejemplo de clase

1. Aquagym es buena para la figura:

Una vez estás en el agua el cuerpo pesa una sexta parte de su masa y todos los movimientos son más fáciles, aunque el agua ejerce una mayor resistencia y hace que los músculos deban usar más energía para hacer el mismo movimiento. Por eso es que el Aquagym es tan bueno para mejorar tu figura, porque los músculos trabajan más duro sin que lo notes. La variedad de movimientos hacen que todo tu cuerpo trabaje, acentúan la cintura, tonifican el pecho y glúteos, fortalecen la espalda y los músculos abdominales, tonifican los brazos y los hombros… Aquagym hace todo eso en tu cuerpo. Con respecto a las calorías, Aquagym también es muy buena opción. ¿Sabías que durante 30 minutos de Aquagym quemas aproximadamente 600 calorías? Eso es el equivalente a una hora y media de ejercicio por fuera del agua. Gracias a la resistencia del medio, cada movimiento masajea la superficie de la piel estimulando la circulación, reduciendo la retención de líquidos y disminuyendo la celulitis.

2. Aquagym es buena para la salud:

Aquagym fortalece los músculos, incrementa el ritmo cardiaco, mejora la respiración y la circulacion de la sangre. Muchos deportes producen estos mismos efectos, pero Aquagym a diferencia de otros hace que la experiencia sea sin traumas, roces, golpes o lesiones. A diferencia de los deportes que se hacen fuera del agua, cuando practicas Aquagym el riesgo es mínimo. La resistencia del agua previene que los mùsculos se desgarren, se pongan tensos o sientas dolor. Todos los choques se amortiguan y no hay mayor impacto con el suelo. Los movimientos son suaves y fluidos. El resultado: las articulaciones trabajan suavemente y ganan flexibilidad sin estrés.

3. Aquagym es buena para el espíritu:

Dentro del agua sentimos ligereza que nos hace olvidar si tenemos algunos kilos de más. El agua también tiene un efecto calmante y nos recuerda de nuestra vida dentro del útero. El medio acuático es en sí mismo un lugar relajante. La gimnasia acuática, como cualquier otro deporte, conduce a la liberación de endorfinas, la hormona del placer.  Ir a clases de Aquagym es un descanso agradable y social donde te encuentras con otras persona que quieren lo mismo que tu, diversión, ejercicio y salud. El ambiente es relajado y divertido. El efecto del grupo es alentador y te dan ganas de superarte a ti mismo.
Ejemplo de clase:

Si estás interesado en clases de Aquagym en Ciudad Salitre, Bogotá, deligencia el formulario a continuación. Nos pondremos en contacto tan pronto como sea posible:
[contentblock id=1]

Blogs