Con este vídeo vas a aprender a respirar mientras estás en el agua. Se trata de una etapa indispensable para aprender a nadar.
Te aconsejamos que realices este ejercicio en presencia de una persona que sepa nadar, porque te dará confianza y serenidad. Aprender a nadar debes ser algo que disfrutes y en lo que te sientas bien y seguro.
El video está dividido en dos etapas: la inspiración y la expiración:
Expiración:
Para prepararte para nadar estilo libre debes expulsar el aire con tu cabeza bajo el agua. Expira al aire por la boca y por la nariz al mismo tiempo, siempre que sea posible expira todo el aire de los pulmones bajo el agua, así podrás inspirar la máxima cantidad de oxígeno durante el período en que tu cabeza está fuera del agua.
Inspiración:
Ésta se realiza lógicamente fuera del agua. Toma aire siempre por la boca para llenar de oxígeno en los pulmones más rápidamente. Respirar por la nariz que llevará más tiempo y podrías aspirar agua.
Respirando en estilos pecho y libre:
Los movimientos de la cabeza a la hora de inspirar varían según el estilo. En estilo pecho inspiramos aire al sacar la cabeza por delante.
Para hacerlo colócate boca abajo en el agua con los pies en el fondo y respira como si estuvieras nadando durante un minuto. En el video puedes ver como se hace el ejercicio en el minuto 1:25. Este es uno de los ejercicios más útiles para aprender a respirar, pues te da mucha seguridad tener los pies en el piso de la piscina mientras practicas.
Después de hacer el ejercicio del minuto 1:25 querrás comenzar a aprender cada uno de los estilos de la natación para practicar tus nuevas habilidades de respiración acuáticas.
Si quieres aprender a nadar o deseas practicar lo aprendido, inscríbete en clases de natación en Escuela Dolphins Gym Club. Las clases se dictan en la piscina de Parque Sauzalito del IDRD. Inscríbete dando clic aquí.
Hay muchas personas adultas que por una u otra razón no han aprendido a nadar. Pero nunca es tarde para aprender y disfrutar de los paseos en la piscina o de un baño relajante en el mar. Si este es tu caso o conoces a alguien que es adulto y todavía no sabe nadar, te recomendamos el siguiente artículo: Beneficios de aprender a nadar cuando eres adulto
Beneficios de las Clases de Natación para Mayores de 40 Años
La natación es una actividad física completa que ofrece múltiples beneficios para personas de todas las edades, pero es particularmente ventajosa para quienes tienen más de 40 años. En Dolphins Gym, nuestras clases de natación están diseñadas para aprovechar al máximo...