En este vídeo aprenderemos a realizar correctamente la brazada en estilo libre de natación (crol). Se trata del elemento principal para crear la fuerza de propulsión en el agua.
El movimiento de brazos se realiza en tres etapas: el punto de apoyo o desplazamiento, la tracción o impulso y la vuelta en el aire o brazada.
Pasos de la Brazada en estilo libre de natación:
1. Punto de apoyo o desplazamiento: Comienza con el brazo estirado hacia adelante. Cuando das la brazada, introduce la mano en el agua respetando la alineación con el hombro para minimizar la resistencia de tu cuerpo al agua. Mantén el brazo estirado durante un momento para mejorar el desplazamiento hacia adelante.
2. La tracción o impulso: Para propulsarse mientras una mano está estirada hacia adelante, la otra impulsa el agua hacia atrás. Para impúlsate, dobla el codo para que la mano pase justo por debajo de tu cuerpo e impulsa el agua hacia atrás. Prolonga el movimiento del brazo hasta que casi toca tu muslo. Ejerce tanta fuerza como puedas hasta que el brazo quede extendido.
3. Vuelta en el aire o brazada: Cuando tu brazo sale del agua para volver desde tu muslo hacia adelante, saca el brazo flexionado, procurando que el codo siempre este más alto que la mano. Asegúrate de que la axila también salga del agua. Al entrar tu mano en el agua junta los dedos de la mano, introduciendo la mano lo más suavemente posible para disminuir la resistencia del agua a la velocidad que llevas. Estira completamente el brazo y comienza a desplazarte. Aquí vueles al punto uno y repites el proceso.
Si quieres aprender o poner en práctica la brazada en estilo libre de natación, inscríbete en clases de natación es Escuela Deportiva Dolphins. Las clases tienen lugar en el Parque Sauzalito en Ciudad Salitre. ¡Te esperamos!