Cómo nadar correctamente estilo pecho de Natación: brazada

En este video en particular veremos la técnica de la brazada en el estilo pecho de natación. Esta tiene tres partes: La apertura, el jalón y la recuperación.

El jalón de pecho es rápido y corto. Comienza abriendo los brazos alejándolos el uno del otro. Tus manos deben estar apuntando a ambos lados de la piscina. Una vez que tus brazos pasan su anchura del hombro debes comenzar rápidamente el movimiento siguiente.

El tirón: Ahora tus brazos están en la mejor posición para tirar del agua. Así que pon tus manos apuntando hacia atrás doblando los codos. Ahora jala con los antebrazos y las manos. Después de que tus manos pasan tu línea del hombro debes comenzar la recuperación.
Lectura recomendada: Cómo nadar correctamente estilo libre de natación: brazada

La recuperación: No hay punto en seguir tirando después de que tus manos pasen la línea del hombro. Obtendrás poco apalancamiento, crearas arrastre y perderás tiempo si lo haces. Por lo tanto, es hora de juntar las manos y empujarlas hacia adelante tan rápido como sea posible.

Para practicar el ejercicio de brazos, puedes practicar en el borde de la piscina. Esto te ayudará a ver hasta dónde deben llegar las manos antes de la recuperación.

Si tienes problemas para centrarte en ambos brazos, practica el estilo de pecho con un solo brazo como se muestra en el video. Esto te ayudará a ser más consciente acerca de cada movimiento y crear memoria muscular mediante la repetición.

Muchos principiantes tienden a hacer un movimiento de brazos largo y lento, pero el enfoque principal de la braza/pecho son los tiempos (timing) y ser acuadinamico, es decir, crear la menor resistencia al agua como sea posible.

Si deseas poner en practica el estilo pecho de natación, inscríbete en clases de natación en Escuela Dolphins Gym. Las clases tienen lugar en el Parque Sauzalito del IDRD.

Blogs