En este video tutorial te vamos a dar unos consejos para nadar correctamente estilo libre respirando, posicionando tu cabeza y moviendo los hombros para avanzar y flotar de la forma correcta.
Cómo nadar correctamente estilo libre: respiración, cabeza y hombros
1. Rompe la superficie con la parte superior de la cabeza. Tus ojos deben estar apuntando entre la superficie y el fondo de la piscina. Si miras demasiado hacia arriba, crearás arrastre y tu cuerpo inferior se hundirá, creando más resistencia. Si miras demasiado abajo, crearás un exceso de resistencia con la cabeza y los hombros.
2. Gira los hombros. La rotación de los hombros es importante para prevenir lesiones y para tirar más agua con cada brazada. Esta debe ser una rotación natural causada por el alcance de un brazo y la recuperación del otro.
3. Mantén la cabeza firme. Si no estás respirando, entonces tu cabeza debe estar completamente inmóvil. Esto podría ser un reto especialmente cuando los hombros están girando correctamente, pero si te enfocas en seguir las líneas en el piso, será más fácil mantener la cabeza quieta.
4. Respira durante la recuperación. La respiración es corta y rápida, debe tomar menos que la recuperación del brazo. Tu boca debe estar un poco torcida hacia un lado por donde tomas aire. Para asegurarte de que tu cuerpo avance sobre la superficie del agua con mayor efectividad, no voltees o saques demasiado la cabeza para respirar.
Para aprender a nadar correctamente estilo libre y hacerlo con los mejores profesionales, inscríbete en clases de natación.