Cómo nadar correctamente estilo libre: patada


Si realmente quieres mejorar en estilo libre de natación, necesitas saber cómo patear correctamente. Aquí hay cuatro cosas que pueden ayudarte a perfeccionar tu técnica de patear.
1- Rotación de cadera: En el último video hablamos sobre rotación de hombros. La rotación de la cadera debe estar sincronizada con los hombros. Mientras que las caderas están girando, debes continuar pateando. Los pies estarán apuntando a un lado de la piscina, y después de unas pocas patadas apuntaran al otro lado. Mira las lineas en el video para entender mejor este punto.
2- Las rodillas ligeramente dobladas: Las rodillas no deben estar muy flexionadas o de lo contrario la patada tendrá el efecto contrario, no te impulsará, te frenará. Deben estar dobladas lo suficiente como para tener el poder de patear hacia abajo y hacia adelante. Si no estás avanzando lo suficiente o te estas hundiendo, es posible que tengas las rodillas muy flexionadas o las piernas muy rectas.
3- Piernas separadas lo suficiente: Si extiendes tus piernas demasiado estarás empujando el agua adelante, que es malo. Para evitar esto, trate de esparcir las piernas lo suficiente como para tocar la superficie y hacia abajo sólo unas pocas pulgadas más allá de la línea del cuerpo. Trata de pensar en la punta de tus pies como un motorcito, tus dedos son las aspas que te impulsan y los dedos gordos casi que deben rozarse cuando estas dando la patada.
4- Tobillos de Ballet: Como se puede ver en el video, los tobillos del nadador están muy flexionados y es por eso que no avanza. Cuando nades debes estirar los tobillos ya que cuanto más rectos estén, menos resistencia crearás al avance en el agua.
Si estas interesado en aprender a hacer bien la patada en estilo libre o quieres aprender a nadar de ceros, inscríbete en nuestras clases de natación en Escuela Dolphins Gym en el Parque Sauzalito.

Blogs