Ya hablamos sobre la primera etapa de pecho que es el movimiento de brazos. Puedes ver ese video aquí. En este vídeo hablaremos de la segunda etapa, las piernas, que en el nado del pecho son esenciales porque generarán una cantidad importante de velocidad.
Muchos principiantes del estilo tienden a patear en un momento equivocado. La patada debe de comenzar justo cuando las manos están en la etapa de recuperación a punto de disparar hacia adelante.
Debes doblar tus rodillas mientras que mantienes tus tobillos en una flexión plantar. Antes de que las rodillas estén completamente dobladas, debes poner los tobillos a una dorsiflexión.
Ahora estás en una posición muy poderosa para patear. Tus manos ahora están extendidas hacia adelante y están actuando como una punta de flecha cortando el agua enfrente para el resto de tu cuerpo.
Ahora extiende tus rodillas tan rápido como puedas. Recuerda mantener tus tobillos en dorsiflexión para agarrar tanta agua como sea posible.
Ahora que tus rodillas están extendidas, necesitas hacer dos cosas: juntar tus pies y poner los tobillos en flexión plantar. Mantén tus tobillos así hasta que la recuperación de los pies empieza de nuevo.
Si deseas aprender a nadar estilo pecho o cualquier otro estilo, inscríbete en clases de natación en Escuela Dolphins Gym.
Beneficios de las Clases de Natación para Mayores de 40 Años
La natación es una actividad física completa que ofrece múltiples beneficios para personas de todas las edades, pero es particularmente ventajosa para quienes tienen más de 40 años. En Dolphins Gym, nuestras clases de natación están diseñadas para aprovechar al máximo...