Perder peso nadando, practicar natación para adelgazar

Perder peso nadando, practicar natación para adelgazar

¿Tienes algunos kilos extras? ¿El doctor te recomendó hacer ejercicio? ¿Quieres quemar calorías? Todo eso es posible con la natación. Perder peso nadando no solo es una buena opción, es tal vez una de las mejores alternativas pues la natación es un deporte de poco estrés sobre el cuerpo, trabaja todos los grandes grupos musculares, tonifica y quema calorías y puedes encontrar una piscina en cada ciudad a donde vayas.
Perder peso nadando, practicar natación para adelgazar

Perder peso nadando es una gran opción

Nadar quema calorías y por eso bajas de peso. Tiene beneficios cardiovasculares especialmente en personas mayores, y mientras nadas usas todos los músculos; tu corazón y pulmones deben trabajar duro para enviar sangre y oxígeno a tu cuerpo. Es un deporte que puedes hacer a tu ritmo, hay varios estilos que puedes practicar, es suave con el cuerpo, puedes practicarlo con amigos, y no importa si todavía no sabes nadar…
Nadar a tu ritmo:
Cuando nadas para perder peso, puedes elegir la frecuencia con la que deseas practicarlo. Cuando comienzas puedes preferir nadar un poco más despacio, y a medida que tu estado físico mejore, podrás nadar a más velocidad, hacer más piscinas, ir más seguido y perder peso más rápido.
Nadar es suave con el cuerpo:
Algunas personas eligen perder peso trotando, montando en bicicleta o jugando squash. Pero cualquier deporte que se practique fuera del agua tiene un impacto sobre el cuerpo. Trotar impacta sobre los tobillos y las plantas de los pies; montar en bicicleta es duro para las rodillas y las caídas pueden ser peligrosas. Por el contrario cuando practicas la natación para perder peso, el agua no ejerce resistencia sobre el cuerpo y te deslizas flotando. Tu cuerpo está haciendo ejercicio en el mejor medio que nos provee la tierra: El agua.
Estilos para elegir:
También hay diferentes estilos para perder peso nadando. Para algunas personas es más fácil nadar de espalda porque su boca siempre permanece por fuera del agua. Para otros el estilo libre es el mejor porque lo aprendieron desde pequeños. Hay quienes prefieren pecho porque están comenzando a aprender a nadar. Y aunque pocos lo eligen por su exigencia, mariposa es otra opción y quema muchas calorías.
Músculo en lugar de grasa:
A medida que tu nado progrese, tus músculos quemarán la grasa y comenzarán a aumentar de volumen. Es decir que, las calorías se quemarán mientras nadas y cuando agregues más piscinas a tu rutina, quemarás más calorías por cada sesión.
¿Cuánto peso puedes perder?
Dependiendo de tu peso y nivel de nado vas a quemar entre 90 y 550 calorías en cada sesión de media hora. Lo más común es que al principio quemes menos calorías y cuando aumentes las piscinas, la velocidad o cambies de estilo, quemarás más calorías.
Alimentación para perder peso:
Es cierto que puedes perder peso al nadar, pero es necesario que lo complementes con un buen plan de alimentación para que no pierdas el trabajo hecho en la piscina. Además del ejercicio, es recomendable visitar a un nutricionista que te cree un plan de alimentos saludables y así lograr el peso ideal para tu edad y estatura.
Cambio de estilo:
La natación ofrece cuatro estilos principales que al variarlos puedes perder peso nadando de manera más rápida. A medidas que sorprendes al cuerpo -haciendo algo que no estaba esperando- este quema más calorías. Es decir que, al principio puedes comenzar con un solo estilo, pero si quieres intensificar tu plan para bajar de peso, puedes hacer una rutina alternando entre los 3 estilos que más te gusten: Haces una piscina de libre, luego otra de espalda, luego otra de pecho, luego eliges un estilo aleatoriamente. Esta forma de nadar sorprende al cuerpo y al cerebro haciendo que rebajes kilos de forma más acelerada, que si solo nadas libre.
Perder peso con amigos:
Puedes invitar a un amigo a perder peso nadando juntos. Se ponen de acuerdo en los horarios, pero cada uno nadará a su ritmo. No tienes que nadar a la velocidad de tu amigo y él no tiene que nadara tu velocidad. Cada uno está en un reto consigo mismo.
Muchos quieren perder peso nadando:
No todos los que nadan son de alta competición. Un gran número de personas comienzan a nadar por una razón de salud. La natación trae grandes beneficios para el cuerpo y es común que los doctores aconsejen a sus pacientes que naden para perder grasa corporal, para mejorar la espalda o para recuperar una lesión.
¿No sabes nadar?
En Dolphins Gym tenemos clases de natación para niños y adultos con profesores calificados, seguridad y una piscina cubierta y climatizada para aquellos que quieren perder peso nadando pero todavía no saben nadar. Lo primero que debes tener en cuenta es que: no saber nadar, no te debe dar pena. Por las circunstancias de la vida las personas aprendemos habilidades diversas y debemos respetar las diferencias. Lectura recomendada: Beneficios de aprender a nadar cuando eres adulto
Si quieres aprender a nadar, te invitamos a que sientas orgullo de tu interés por aprender algo nuevo en tu vida y que vengas a Dolphins Gym. Una vez sepas nadar, podrás trabajar en la pérdida de peso. Inscríbete en clases de natación dando clic aquí.
¿Ya sabes nadar?
Si ya sabes nadar tienes un paso adelantado en tu objetivo de perder peso nadando. También damos clases de natación para perfeccionar los estilos, mejorar tu rendimiento, aumentar estado físico y en general, te ayudamos a lograr las metas en la piscina. Diligencia el formulario a continuación para entrar a clases en nuestra escuela de natación en el Parque Sauzalito en Ciudad Salitre, Bogotá.
[contentblock id=1]

Blogs

Descubre los beneficios de practicar el Taekwondo

Descubre los beneficios de practicar el Taekwondo

¿Qué es el Taekwondo? Es un deporte o disciplina que surgió en la década de 1950, con el objetivo de utilizarse para la autodefensa. El Taekwondo mezcla el taekkyon coreano y el karate japonés. Hace parte de una tradición que lleva más de medio siglo aportando en la...

leer más

5 beneficios del deporte para niños

Hay varios beneficios de practicar deportes para los niños, como tener una vida más saludable, obtener más integridad académica y mejorar el estado físico entre otras... Permitir que los niños participen en actividades extracurriculares al aire libre, como deportes,...

leer más