Top 10 beneficios de aprender a patinar

Cuando piensas en aprender a patinar, lo más seguro es que vengan a tu mente imágenes de personas en la Ciclovía, en los parques y en las calles tomándose de las barandas y de los árboles para no caer, pero la verdad es que el patinaje una vez aprendes la base, es un deporte que se practica casi en cualquier lugar, también provee beneficios para tu salud y se puede aprender a cualquier edad.
Top 10 beneficios de aprender a patinar

Top 10 beneficios de aprender a patinar:

1. Es suave con las articulaciones: El patinaje se practica con movimientos fluidos sobre el suelo lo que previene el desgaste de articulaciones que si se da en otros deportes de impacto con el suelo.
2. Ejercicio de entrenamiento cruzado: Montar en patines es equivalente a trotar en términos de beneficios para la salud, consumo de calorías y reducción de grasa corporal. El patinaje ejercita muchos grupos musculares como las piernas, brazos, espalda, glúteos, abdominales y espalda. Se pueden quemar entre 300 y 600 calorías practicando una hora de patinaje.
3. Es bueno para el estado de ánimo: ¿Alguna vez has visto una persona montando en patines y haciendo mala cara? Pues claro que no. Entre escuchar música, recibir luz del sol, el contacto social y los beneficios para la salud, patinar es uno de los ejercicios más divertidos que existen y estimula la producción de Serotonina.
4. Es bueno para el equilibrio, la agilidad y coordinación: Patinar mejora el equilibrio fortaleciendo los músculos abdominales y músculos de la espalda baja, puesto que debes sostener el torso estable para mantener el balance. Mientras coordinas tu balance y el movimiento de las piernas y brazos, mejoras la coordinación.
5. Fortaleces el corazón: Importantes organizaciones médicas a nivel mundial lo reconocen como un ejercicio aeróbico efectivo para fortalecer el corazón. De acuerdo con investigaciones, practicar patinaje de forma moderada aumenta el ritmo cardíaco entre 140 y 160 pulsaciones por minuto, mientras que si lo practicas de forma más intensa las pulsaciones pueden llegar a 180 por minuto.
6. Mejoras la resistencia: Aparte de incrementar la fuerza de los músculos, el patinaje puede ayudar a mejorar la resistencia de los mismos. Si subes algunas faldas poco inclinadas entrenas más fuerte los grupos musculares junto con tu sistema cardio-vascular y tu cuerpo aprende a manejar más eficientemente la energía requerida para avanzar y mantener el equilibrio.
7. Puedes practicarlo casi en cualquier lugar: A muchas personas les gusta practicar patinaje en una pista con otras personas, pero se puede montar en patines en la calle, en un sendero pavimentado o cualquier lugar que tenga una superficie lisa y estable.
8. Socializas: Patinar es una actividad social que puede ser practicada con amigos. Ser sociable es una parte muy importante para la salud – así que la próxima vez que tus amigos propongan una parranda, propón ir a patinar que es saludable.
9. Puedes practicar con otros deportistas: Es un deporte que puedes practicar al lado de otros que van en bicicleta o trotando y así te involucras con otras personas. Puede que a tu novia o esposo les guste ir caminando o que a tus hijos les guste más ir en bici. Pues tu los acompañas con patines sin problema.
10. Puedes cargar tus patines en cualquier lugar: Cargar los patines siempre es fácil en un morral, de manera que si vas caminando y encuentras un lugar donde practicar ejercicio o quieres llegar más rápido a casa, solo debes ponerte los patines.
¿Interesado en aprender a patinar? inscríbete en clases de patinaje dando clic aquí.

Blogs