Contacto: 3159283512 - 3153308314 - (1) 7533467
5 Beneficios del reporte para niños

5 beneficios del deporte para niños

Hay varios beneficios de practicar deportes para los niños, como tener una vida más saludable, obtener más integridad académica y mejorar el estado físico entre otras…

Permitir que los niños participen en actividades extracurriculares al aire libre, como deportes, les ayuda a explorar y desarrollar habilidades que se consideran beneficiosas durante toda su vida. Al participar en deportes, los niños tienen a diversos beneficios mentales, sociales, emocionales, físicos y educativos. Algunos de estos beneficios son:

Desarrollar la autoestima
Varios estudios han sugerido que participar en un deporte puede ayudar al desarrollo de la autoestima y la confianza de su hijo. Los gestos, como los chocar la mano de un compañero de equipo, una palmada en la espalda o un apretón de manos, cuando termina un partido, ayudan a generar confianza. Además, las palabras de elogio o de aliento del entrenador o los jugadores ayudan a desarrollar la autoestima. Esto también les ayuda a aprender a confiar en sus propias habilidades y a esforzarse en sus actividades. Sin embargo, una cosa que debe recordarse es que su autoestima no debe distinguirse en función de ganar o perder. La crítica constructiva debería ser una parte importante para ayudar a los niños a aprender a aceptar sus debilidades y trabajar en ellas para mejorar. Para hacer esto, podría alentar a su hijo a practicar deportes y siempre preguntarles si lo disfrutaron o no, en lugar de si ganaron o perdieron.

Habilidades sociales
Practicar un deporte ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales que los beneficiarían incluso cuando crezcan. Practicar deportes les enseña sobre el trabajo en equipo y la cooperación con los demás. Aprenden a interactuar con personas de diferentes edades. Además, unirse a un equipo deportivo ayuda a darles a los niños un sentido de pertenencia y les da la oportunidad de hacer amigos. Con más círculos de amistad, ayudaría a mejorar sus habilidades de comunicación, lo que los ayudará en sus futuras carreras y relaciones.

Aceptar la derrota
En la mayoría de las cosas que haces en la vida, habrá un ganador y un perdedor. A través del deporte, tu hijo puede aprender deportividad. Pueden aprender a aceptar y hacer frente a las pérdidas en lugar de sentirse completamente derrotados. No puede ganarlas todas, y a través del deporte, tu hijo puede entender que a veces está bien si pierde. La parte importante es volver a subir e intentar nuevamente. No hay nada malo en ser competitivo, pero si pierdes, debes mostrar buen espíritu deportivo y aceptar la derrota. A nadie le gusta estar cerca de un mal perdedor que no respeta las reglas, y esto nos lleva al siguiente punto.

Mantener la disciplina
Cualquier deporte requiere que los atletas mantengan la disciplina. Esta disciplina puede ser mental, física o táctica. Para mejorar en cualquier deporte necesitas disciplina. Sin autocontrol sería difícil tener éxito en cualquier deporte. La disciplina ayuda al jugador a alcanzar sus objetivos y también a alcanzar su máximo potencial.
En el deporte, tu hijo necesitaría seguir un conjunto de reglas, tomar órdenes y aceptar las decisiones tomadas por el entrenador. La buena disciplina es apreciada en los deportes, ya que hay penalizaciones por mala disciplina. Al escuchar al entrenador y a sus compañeros, tu hijo aprendería una habilidad vital importante que lo ayudaría a lo largo de su carrera y vida.

Pensar en equipo
El trabajo en equipo es una habilidad necesaria para aprender desde una edad temprana. Un equipo no puede tener éxito a menos que trabajen juntos. Los deportes brindan a los niños la importante lección de aprender a trabajar en equipo. Todos tienen que unirse para lograr el objetivo. Al trabajar juntos aprenderán las fortalezas y debilidades de cada uno y estarán en mejores condiciones para decidir y elaborar estrategias para el mejor plan para el equipo. Sin duda, esto también los ayudará en sus vidas y carreras futuras.

Recuerda inscribir a tus hijos en los cursos deportivos de Dolphins Gym

To Top