5 principales beneficios de saber nadar (para niños):

¿Cuándo fue la última vez que saliste con tus hijos en el agua? Nadar es divertido, ¡pero es mucho más que eso! Enséñeles a tus hijos a nadar y ellos tendrán una habilidad para toda la vida que los beneficiará de muchas maneras.
Estos son los principales 5 beneficios de saber nadar (para niños):

1. Estado físico
La natación utiliza cada uno de los principales grupos musculares del cuerpo y es una actividad aeróbica fantástica y pone a bombear el corazón de tu hijo. Además, es una actividad de bajo impacto que aumenta la flexibilidad (a la vez que mejora el equilibrio y la postura) y sigue siendo el deporte con menos probabilidades de causar lesiones en los niños. Y esa es una cosa menos de la que preocuparse cuando los niños juegan, ¿verdad, mamá? ¡Eso es algo para celebrar!
2. Salud
Participar en un deporte reduce el riesgo de obesidad infantil, que también está relacionado con la diabetes juvenil. La natación es excelente debido a los beneficios cardiovasculares que promueven la salud cardíaca y pulmonar, ¡y es una actividad que se puede realizar solo o en equipo, en cualquier época del año! Eso significa que no debes preocuparte por el clima exterior, especialmente en Dolphis Gym en el Parque Sauzalito donde la piscina es completamente cubierta y climatizada.
3. Fortaleza y coordinación
¿Recuerdas el juego en el que tienes que hacer circulos en la barriga y en la cabeza al mismo tiempo? (¿Acabas de intentarlo?) Eso requiere una coordinación definida, al igual que la natación: cuando estás nadando necesitas sincronizar lo que tus brazos y piernas están haciendo, además de coordinar tu respiración y otros movimientos corporales. Nadar ayuda con la coordinación y la fuerza en otras situaciones fuera del agua.
4. Seguridad en el agua
Una de las partes más beneficiosas de la natación es que tu pequeño delfin aprenda cómo mantenerse seguro dentro y alrededor del agua. Es una de las principales razones para NO permitir que tu hijo abandone las clases de natación. Tu hijo estará preparado en caso de que algo suceda en el agua. En Dolphins Gym, enseñar seguridad en el agua es una de nuestras prioridades.
5. Confianza y motivación
¿Cuándo fue la última vez que estuviste cerca de una piscina y escuchaste que alguien gritaba: «MARCO». Bueno, cuando tus hijos aprendan a nadar, podrán unirse con confianza y gritar «¡POLO!», en respuesta. Nadar es una gran manera de enseñar a tus hijos a estar motivados y a esforzarse para alcanzar sus sueños. Podrán nadar cada día más lejos y más rápido y hacer cosas divertidas con amigos ¡como bucear en busca de anillos!.
Ahora que ya conoces 5 de los mejores beneficios de saber nadar (para niños), vas a tomar más fácil la decisión de inscribir a tu hijo en clases de natación. 
 

Blogs

Descubre los beneficios de practicar el Taekwondo

Descubre los beneficios de practicar el Taekwondo

¿Qué es el Taekwondo? Es un deporte o disciplina que surgió en la década de 1950, con el objetivo de utilizarse para la autodefensa. El Taekwondo mezcla el taekkyon coreano y el karate japonés. Hace parte de una tradición que lleva más de medio siglo aportando en la...

leer más

5 beneficios del deporte para niños

Hay varios beneficios de practicar deportes para los niños, como tener una vida más saludable, obtener más integridad académica y mejorar el estado físico entre otras... Permitir que los niños participen en actividades extracurriculares al aire libre, como deportes,...

leer más