¿Para qué sirve la natación la natación? la natación es uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo, te mantiene en forma fortalece tus músculos y tu memoria, por lo tanto es recomendable su práctica a cualquier edad.
¿Sabías es que cuando nadamos todo nuestro cuerpo está en constante movimiento? hombros, brazos, espalda, piernas. Cada brazada es un ejercicio físico que fortalece ese músculo y al mismo tiempo quema toda la grasa acumulada.
Lo primero que percibimos tras unos días practicando la natación, es como nuestros músculos se ponen más duros a las pocas semanas de haber comenzado con la rutina, de tal manera que al subir escaleras o dar una pequeña carrera ya no nos produce el ahogo de antes, por lo tango aumenta la resistencia.
Seis puntos importantes a los cuales en la práctica y como mejora la calidad de vida:
1. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento, tu capacidad motriz aumenta al igual que tu memoria ya que se requiere mayor concentración y coordinación a la hora de la práctica.
2. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido. Las heridas tardan menos en sanar.
3. Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.
4. La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.
5. Tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación te permite ejercitar las articulaciones, aumenta tu flexibilidad y el rango de movimiento.
6. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.
Si quieres todos estos beneficios para tu salud y mejorar tu calidad de vida o la de tus hijos inscríbete en nuestros cursos de natación en el Parque Sauzalito en Ciudad Salitre dando clic aquí.